Seguidores

lunes, 14 de octubre de 2013

PARA ESCRIBIR...

John Irving dice: "Al escribir comienzo diciendo la verdad, recordando gente de verdad, familiares y amigos. Y entonces encuentro algo que se puede exagerar de forma gradual, y me voy centrando más en esa parte de la historia que voy creando, en el pariente que nunca tuve, por ejemplo. Y allí empiezo a pensar en la novela."

Es un buen consejo para escribir también guiones, ¿verdad? 



John Irving es un escritor y guionista cinematográfico estadounidense nacido el 2 de marzo de 1942 en Inglaterra. Se licenció por la Universidad de New Hampshire. Fue más conocido con la publicación de su novela The world according to Garp (El mundo según Garp, 1976). Hoy es un importante escritor estadounidense.

Los temas más recurrentes en sus novelas son Nueva Inglaterra, Austria, los osos, la prostitución, la ausencia de los padres y la lucha libre, una de sus grandes aficiones. También es habitual en sus obras la aparición de elementos y actitudes sexuales poco ortodoxas tales como el incesto, el transexualismo o la violación, así como las muertes accidentales, tal y como han demostrado los críticos de su obra.

En el año 2000 ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado por su obra de 1985 The Cider House Rules (Las reglas de la casa de la sidra).




Vadeguiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario